1 de octubre de 2016

Cómo verse guap@ en el consultorio

Aparte de ser la viva imagen de la guapura, somos la imagen de la salud mental. ¿Cómo lograrlo sin quedarnos en el intento? La vestimenta debe ser formal y profesional, sin embargo, esta no debe dar la sensación de "lejanía" con el paciente. Debemos estar cómodos pero al mismo tiempo presentables.

La ropa que usemos, los accesorios, el calzado y hasta el peinado deben ser discretos, no queremos que el paciente le ponga más atención a nuestro estilo que a lo que tenemos por decir.

No debemos olvidar que parte de nuestra imagen es nuestro propio cuerpo, si bien, trabajamos con nuestra mente, nuestro cuerpo es el vehículo que usamos para comunicar el mensaje que pretendemos dar. Si estamos cansados, si tenemos hambre, si estamos demasiado preocupados por alguna cuestión personal, es posible que nuestro rendimiento no sea el mismo y estemos transmitiendo al paciente nuestra incomodidad.

Pueden optar por un "uniforme" personal, elegir ropa cómoda, a su gusto y estilo, que sea adecuada para un ambiente formal de trabajo, y comprar el mismo conjunto repetido; esta es una forma de optimizar el tiempo disponible antes de salir a trabajar [y emplearlo en desayunar como es debido] y no quebrarse la cabeza en decidir cada día el atuendo.

El aseo y el arreglo personal son parte fundamental de una buena presencia, el cabello ordenado, las uñas cuidadas, los zapatos limpios, el aliento fresco... son un paso más hacia la confianza de nuestros pacientes.

Recuerden que la guapura también viene del interior, una sonrisa franca y una mirada amable harán las veces de base para establecer un buen rapport.

Blogs de Psicología hay muchos
pero uno lleno de guap@s...
¡solo Deja tú lo guap@, soy Psicólog@!
இ Blog Edition.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario