21 de septiembre de 2016

Quien les escribe

Si llegaron hasta aquí es porque sintieron curiosidad de conocer a la persona detrás de estas letras... haciendo honor a la profesión que nos reúne en este espacio... la curiosidad es casi una obligación. 

Algunos de ustedes me han visto en varias ocasiones...
pero no lo recuerdan... soy esta de aquí...
Sí, la de la portada. Presente.
Mujer. 35 años. Licenciada en Psicología.
Co admi de la página de fb.

Estudié Psicología hace más de 10 años, hice mis prácticas profesionales, dando consulta, en el Departamento de Psicología de mi facultad -que por cierto era de Medicina-, posteriormente, continué las prácticas en el Departamento Psicopedagógico de la Universidad, principalmente cargando cajas y sacando copias… 

Cuando egresé, continué mis prácticas, dando consulta en una instancia gubernamental y al titularme, me contrataron; trabajé ahí un año, 6 pacientes por día. Al salir de ese lugar, renté un espacio compartido en una clínica médica privada. Compartía consultorio con un Neurocirujano de mucha experiencia y renombre. La renta no se pagaba con el único paciente que tuve, así que a los meses dejé “mi” consultorio. 

Por meses y meses busqué trabajo, hasta que encontré en una bolsa de trabajo en internet, que estaban solicitando una Psicóloga para el puesto de Coordinadora de Pedagogía en una guardería, afiliada también al Gobierno. Mi trabajo consistía en supervisar a las cuidadoras de sala, las personas encargadas de cuidar de los niños. De vez en vez daba consulta (a manera de consejería) a los padres de familia y a las trabajadoras de la guardería. Casualmente, al cabo de un año de estar trabajando, la guardería tuvo que cerrar y me quedé sin trabajo formal otra vez… 

Un amigo me recomendó un programa de posgrado, una Maestría en un Instituto de Investigación. Así fue que me adentré en el mundo de la Investigación en Educación. Actualmente me encuentro en la etapa final del Doctorado, también en el campo de la Educación. 

He dado asesorías sobre estadística, he colaborado en evaluaciones de programas pertenecientes al Sistema Educativo y también he participado en Estancias Internacionales, obviamente con apoyo económico y recursos de la Universidad donde estudio. He conocido lugares increíbles y he tenido la oportunidad de compartir experiencias únicas con personas maravillosas. Personas que, como tú y como yo, depositaron en el estudio la esperanza de poder vivir sus sueños. Personas que aman lo que hacen y se esfuerzan día con día para mantenerse en la dirección que sus aspiraciones les marcan. Personas que no claudican, y que aparte de ser guap@s, en ocasiones también eran Psicólog@s. 

Lo que intento transmitir [aunado a que sepan un poco sobre mí] es que nuestra carrera está llena de posibilidades y que las satisfacciones pueden provenir también desde cualquier otro lugar fuera del consultorio… 

¿Y dónde queda la Psicología en mi vida? Planes, planes, planes… aún tengo muchos planes al respecto, uno de ellos es seguir estudiando y prepararme, esperando poder ayudar y contribuir con la salud mental y emocional de la sociedad...

¿Y ustedes guap@s, a qué otras ocupaciones se han dedicado?

Blogs de Psicología hay muchos
pero uno lleno de guap@s...
¡solo Deja tú lo guap@, soy Psicólog@!
இ Blog Edition.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario