14 de septiembre de 2016

¿Por qué l@s guap@s estudian Psicología?

Esta pregunta (sin lo de la guapura) es una de las primeras que contestamos al ingresar a cualquier carrera, ingeniería, licenciatura, maestría, etc... ¿Por qué decidiste estar aquí? Cuando nos encontramos en un salón de clases por primera vez, con 10, 20, 30 personas desconocidas y frente a un experto en la materia, esta pregunta no parece tener una respuesta única y universal, además, es posible que en nuestra calidad de novatos aún pensemos que el docente en cuestión (Psicólogo merecedor de toda nuestra admiración) tiene poderes de interpretación más allá de la comprensión humana; lo cual, hoy en día, sabemos, es verdad.

Las opciones de respuesta van desde el "porque no tiene matemáticas", "porque quería conocerme más", hasta la aventurada y desinteresada "búsqueda de la paz mundial". Los que hemos ejercido sabemos que no es una profesión sencilla, que día a día enfrentamos retos, no solo profesionales, sino también retos personales que deben ser superados para así dar lo mejor de nosotros mismos como profesionales de la salud y como seres humanos.

Ya que es desde nuestra propia experiencia humana, en combinación con nuestra habilidades profesionales, que se puede acompañar en un proceso terapéutico y no al revés [¿cuántos psicólogos hay que no ejercen debidamente su profesión?] es decir, el estudiar Psicología no nos convierte en Psicólog@s per se, es nuestra calidad humana la que hace la diferencia.

Independientemente de las razones por las que hayamos decidido estudiar esta profesión, o nos encontremos laborando en otras áreas aparte de la clínica, todos coincidirán en que es una de las carreras más gratificantes. Nada se compara con el poder contribuir a que persona mejore su vida.

Mención aparte merece la aportación a nuestras vidas derivada de la experiencia de nuestros pacientes y del intercambio invaluable durante los procesos terapéuticos.

¿Y ustedes guap@s, porqué estudiaron Psicología? ¿Solo por ser guap@s?

Blogs de Psicología hay muchos
pero uno lleno de guap@s...
¡solo Deja tú lo guap@, soy Psicólog@!
இ Blog Edition.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario